_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Llamazares denuncia que el PP ve Baleares "como un botín"

"La derecha ha vuelto por accidente a Baleares y la situación actual es el siniestro total". Así de contundente se mostró ayer en Palma el coordinador general de IU. Gaspar Llamazares pidió el voto para su formación para derrocar a una derecha "que ha considerado las Islas como un feudo y utilizado los recursos naturales como un botín".

Para destacar al papel crucial que en su opinión desempeñan las organizaciones sociales, el líder de IU ofreció su rueda de prensa en el centro parroquial del Polígono del Llevant, dedicado a la atención a hijos de inmigrantes y familias desfavorecidas y desestructuradas. Llamazares apuesta por impulsar "democracia participativa y la convivencia" y para ello, considera necesario "considerar interlocutores a las asociaciones", cuyo papel, a menudo "se ha minusvalorado".

PALMA DE MALLORCA

Alcalde: Catalina Cirer (PP)

Nº Votantes: 271.472

Tema estrella: La corrupción y el cierre de Delphi

Más información
La izquierda progresa en Baleares frente a un PP resistente

La corrupción y la consiguiente degradación de la vida democrática, uno de los ejes de su campaña, volvió a ser protagonista. Se mostró partidario de "combinar la democracia representativa con la democracia participativa, la democracia institucional y la democracia civil", para conjurar así el escepticismo que los casos de corrupción generan entre los ciudadanos.

Para todo ello, pidió el voto para el Bloc per Palma, formación integrada por IU-Els Verds, Esquerra Republicana y PSM, que presentó como una fórmula política "muy importante" para sumar los votos de la izquierda transformadora, ecologista y nacionalista. "Hay que recomponer lo que ha sido degradado: la vida democrática, el territorio, los servicios públicos, las relaciones con la ciudadanía, el modelo semifeudal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El líder de IU resaltó la necesidad de que el Bloc se sume a otras fuerzas de izquierdas "para presentar una alternativa solvente", y se mostró convencido del inminente de escenario político: "El día 27 será el día de un nuevo gobierno de izquierdas en Baleares".

Buenas noticias de Delphi

Llamazares también se felicitó por las informaciones que apuntan una solución para los trabajadores de la empresa Delphi de Puerto Real (Cádiz), aunque advirtió de que cualquier medida debe garantizar un "empleo digno" y la actividad industrial en la zona.

Llamazares se refería así al anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de que está "casi cerrado" un acuerdo con cuatro empresas que garantizará un "empleo digno y estable" a los 1.600 trabajadores de la multinacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_