El segundo representante de la izquierda
Estrecho colaborador de Bernard Kouchner, Martin Hirsch, el sucesor del abate Pierre al frente del movimiento de lucha contra la pobreza y de apoyo a los sin techo Emaús, ha sido nombrado alto comisario de las Solidaridades Activas contra la Pobreza.
Hirsch es un hombre que viene de la izquierda y también de la elitista Escuela Nacional de la Administración (ENA), cuyo proyecto para devolver al mercado de trabajo a los beneficiarios de los salarios sociales había sido incorporado en el programa tanto por Sarkozy como por su rival socialista Ségolène Royal.
En un comunicado colgado de la página de Internet de Emaús Francia, Hirsch anuncia su dimisión y justifica su decisión de aceptar el cargo porque Sarkozy le ha "confirmado su voluntad de poner en marcha un sueldo de solidaridad activa" y le ha pedido que pilote la "reforma de los mínimos sociales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.