Suárez Canal anuncia un plan forestal para Ourense
La Consellería de Medio Rural no ha recibido respuesta de la mayor parte de los ayuntamientos gallegos a sus demandas de desarrollo integral del rural. Alfredo Suárez Canal expresó ayer esta queja en Ourense para destacar su respaldo- y la concesión de un presupuesto de tres millones de euros- a la propuesta del BNG orensano en cuanto le presente oficialmente el plan especial de recuperación del valor forestal, paisajístico y sociorecreativo para el rural orensano.
La iniciativa supone la supresión de las actuaciones previstas en el actual planeamiento "que contempla el crecimiento de grandes torres en las riberas del río" y consolidar, a cambio, la "ciudad de la naturaleza y el agua". Castro de Oira, Castro de Valdegola, Santa Comba de Naves y los parques de Montealegre y Caracochas conforman el cinturón natural en el que el BNG pretende recuperar la "triple funcionalidad del monte": económica, social y medioambiental. En total, cuatro millones de metros cuadrados de desarrollo de planes de silvicultura ligado a un plan de prevención de incendios forestales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.