_
_
_
_
Elecciones 27M

El PP vota en contra de la Ley de la Policía Autonómica

La comisión institucional, de administración general, justicia e interior del Parlamento gallego aprobó ayer, con los votos en contra del PP, el dictamen del proyecto de ley que permitirá crear el cuerpo de Policía Autonómica. Al proyecto remitido por la Xunta se añadirán nueve enmiendas presentadas por el BNG, una del PP que fue aprobada por unanimidad y otras once presentadas por los nacionalistas y que fueron transaccionadas con los socialistas.

La puesta en marcha del nuevo cuerpo policial, una vez aprobada definitivamente la ley, permitirá el despliegue de 400 efectivos anuales durante seis años, hasta alcanzar cerca de 2.500 agentes. El coste total de su puesta en marcha será de 100 millones de euros.

En la actualidad, Galicia cuenta con 425 agentes adscritos de la Policía Nacional que podrán integrarse en el futuro cuerpo si lo desean, de igual que los agentes de origen gallego del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y policías locales de Galicia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_