_
_
_
_

La temporalidad de las empresas públicas aumenta ocho puntos

Comisiones Obreras (CC OO) reclamó ayer a la Generalitat que que reduzca la temporalidad en las empresas públicas en Cataluña, puesto que ha pasado del 17% de 2001 al 25,1% de 2006, mientras que la temporalidad total ha evolucionado se ha reducido del 26,9% al 26,5%, explicó ayer el responsable de políticas de empleo del sindicato, Guillem Salvans.

Salvans expuso estos datos en la presentación del estudio La ocupación en Catalunya 2006, elaborado por CC OO y que exige a las administraciones públicas "que apliquen" la reforma laboral y "conviertan en indefinidos" los contratos temporales, después de que la diferencia entre la tasa de temporalidad en el sector público y en el privado se haya reducido a 1,4 puntos porcentuales. "Las empresas públicas actúan cada vez más como creadores de bolsas de empleo temporal", asegura el informe.

Comisiones también destaca que en 2006 "por primera vez, la tasa de ocupación de la población inmigrante supera a la de la población española", con valores del 72,2% y el 71,6% respectivamente.

La secretaria de acción socioeconómica de CC OO de Cataluña, Dolors Llobet, destacó positivamente "el incremento importante de la población ocupada, la formación como elemento de mejora de calidad en el empleo y el cumplimiento de objetivos europeos en empleo femenino". Sin embargo, alertó de que "la creación de empleo se basa en puestos de trabajo de baja calificación y mucha rotación, que no ayuda a mejorar la competitividad" y que la población ocupada con mayor formación también sufre altos índices de temporalidad, informa Europa Press.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_