"No queremos cambiar de amo, sino solucionar los problemas"
"El traspaso de Cercanías no es más que una cortina de humo para evitar que se hable de los verdaderos problemas". Esta es la opinión de Jaime Tonda, ex trabajador de Renfe y actual miembro del Sindicato Ferroviario, sobre la cesión de las competencias a la Generalitat.
"Yo no veo una voluntad real de solución por parte de los políticos". Tonda cree que desde la empresa "sólo se ofrecen buenas palabras". "Si no se invierte, todo seguirá igual aunque cambiemos de amo" afirma. También critica que "Renfe se plantee como un negocio, lo que hace que disminuya la calidad del servicio".
En lo que se refiere a la seguridad en los trenes, Tonda califica de "lamentable" que en cada tren sólo vaya un empleado de Renfe, el maquinista. "Es normal que la seguridad en el interior de los trenes deje mucho que desear, nadie vigila a los pasajeros", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.