_
_
_
_
_

Bernanke advierte que vigilará los posibles abusos en las hipotecas

Ben Bernanke intentó ayer rebajar los temores por el impacto de la crisis en el mercado de las hipotecas de alto riesgo en la economía. El presidente de la Reserva Federal explicó que los problemas que afloraron en este sector hace dos meses, y que llevaron a la quiebra de varias entidades, como New Century, fueron fruto de engaños por parte de los clientes que pedían préstamos y reglas poco claras, por eso dijo que estará vigilante para evitar abusos.

Bernanke cree que el efecto en el conjunto del mercado hipotecario y de la vivienda será "limitado". Aunque reconoció que esta crisis "puede ser una fuente de disuasión en la compra de nuevos hogares o de la inversión residencial los próximos trimestres". Es lo que más preocupa a Wall Street, que teme un debilitamiento del consumo privado, porque las familias recurren a la refinanciación de sus hipotecas para poder dotarse de efectivo que después utilizan para adquirir otros bienes.

La Fed no descarta tampoco que pueda producirse un aumento de los impagos y de los embargos por los ajustes de los tipos de interés en las hipotecas de alto riesgo. La Reserva Federal explicó que se está intentando determinar aún la dimensión del problema y los segmentos del negocio hipotecario en los que se concentra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_