Portabella propone una vía férrea entre Can Tunis y el puerto
El candidato de ERC, Jordi Portabella, propuso ayer sus dos soluciones para acabar con los atascos del nudo del Llobregat: una autovía entre el puerto de Barcelona y Cornellà del Llobregat exclusiva para camiones y una vía férrea entre el puerto y Can Tunis. En Can Tunis, la vía, que tendría ancho ibérico y europeo, enlazaría con el corredor ferroviario del Papiol y Mollet del Vallès. El alcaldable precisó que las dos nuevas infraestructuras costarían 180 millones de euros y "permitirían aumentar del 5% al 20% el tonelaje que sale del puerto de Barcelona en tren".
La idea no es nueva. Según Renfe, "el ramal entre Can Tunis y el puerto ya está previsto". No obstante, el proyecto no estará dibujado hasta que acabe la ampliación del puerto.
Acompañado del consejero de Cultura, Joan Manuel Tresserras, Portabella lanzó la propuesta de dar una sede estable al circo nacional de Cataluña: la montaña de Montjuïc. El otro proyecto del alcaldable de ERC es potenciar el "turismo lingüístico". Se trataría, según Portabella, de atraer los 7.000 estudiantes que actualmente aprenden catalán en algunos de los 170 lectorados que existen en el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.