Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL CONCIERTO | Fin de semana

Carlinhos Brown e Ismaël Lô, en Territorios Sevilla

El festival Territorios Sevilla vuelve a los jardines del Monasterio de la Cartuja donde se instalarán tres escenarios que funcionarán simultáneamente con siete grupos cada día. Los escoceses Capercaillie abrirán esta noche los conciertos con música celta. Ellos serán la antesala de la esperada actuación de Carlinhos Brown.

A gente ainda não sonhou es el último trabajo del brasileño que cuenta con instrumentos como el surdo, el agogô o los timbales. Brown ha compuesto todas las canciones de este disco y parece que se aleja de los ritmos de samba para volver a los inicios de Tribalistas. Así, en este trabajo colabora de nuevo con Marisa Monte y Arnaldo Antunes. Otro de los artistas del cartel llega de Marruecos, Dj Awal, que pinchará hasta altas horas de la madrugada. También actuarán el francomagrebí Akli-D, el italiano Enzo Avitabile, los egipcios Mazaher y el alemán Burnt Friedman.

Mañana, el jamaicano Lee Scratch Perry abre la jornada. Le seguirá el senegalés Ismaël Lô, que presenta Sénégal. En este disco ahonda en la clase política, los males de la sociedad, las tradiciones sin sentido y la vuelta a los orígenes. Convertido en el artista más internacional de Senegal, Lô ha servido de puente entre la tradición musical de su país y la música occidental.

Los franceses Sargento García se encargarán de los ritmos calientes. Su música está llena de sones jamaicanos y cubanos, con reggae, salsa, ska, y ragga. Sargento García instigó la salsamuffin, un cóctel de dos músicas caribeñas, el reggae y la salsa.

La música latina tendrá también su cita de la mano del español Manuel Imán y los colombianos Aterciopelados. Deladap Club, de Hungría, y el mexicano Professor Angel cierran la lista de actuaciones.

Días 18 y 19. En el Monasterio de la Cartuja, a las 22.30. Precio: 20 euros

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de mayo de 2007