_
_
_
_

El presidente de la asociación de la prensa de Cádiz denuncia pasquines

El presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), Fernando Santiago, ha interpuesto una denuncia en la comisaría después de que hayan aparecido pasquines con su fotografía, su dirección y una imagen de su coche. Los folletos hacen referencia a un artículo de opinión publicado por Santiago en un periódico local en el que analizaba de forma crítica la situación de la plantilla de la factoría de Delphi en Puerto Real.

Tras la publicación de este artículo, un grupo de trabajadores de la fábrica se presentaron en la sede de la Asociación para exigir una reunión con el periodista. Los empleados de Delphi golpearon la puerta del edificio e increparon y amenazaron a Fernando Santiago. El presidente de la APC ha defendido que las opiniones vertidas en sus artículos son personales y un ejercicio de libertad de expresión.

Sin embargo, esta explicación no ha convencido al comité de empresa de Delphi. Su presidente, Antonio Pina, mantiene que Santiago "debía saber a lo que se enfrentaba, porque ha puesto a todos los gaditanos de miserables y el pueblo reacciona". Con todo, Pina reprocha la actitud del grupo de trabajadores que trataron de golpear al presidente de la APC: "No estoy de acuerdo con la violencia, porque para eso está la libertad de expresión".

Por otra parte, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, afirmó ayer que la Junta de Andalucía rechazará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Delphi porque, a su juicio, no está "demostrada" la insolvencia de esta multinacional ni "justificada" la supuesta situación de quiebra, informa Fernando Pérez Monguió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_