_
_
_
_
_
Elecciones municipales 27M

Denunciado un intento de compra de votos del PP en Vélez Málaga

El candidato popular prometió hacer funcionarias a 200 limpiadoras

La Junta Electoral de Zona de Vélez Málaga ha remitido a la fiscalía una denuncia del PSOE sobre un posible caso de intento de compra de votos por parte del PP. El candidato de esta formación a la alcaldía veleña, Francisco Delgado Bonilla, ha prometido a las 200 trabajadoras de una contrata municipal que pasarán a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento si sale elegido, lo que les implicaría una importante mejora salarial.

El asunto fue denunciado por el PSOE a la Junta Electoral, pero este órgano ha entendido que excede de sus competencias, por lo que ayer resolvió que "vista que la denuncia lo es por hecho delictivo esta juez no es competente para la investigación del mismo, por lo que se procede testimonio de la citada denuncia a la Fiscalía a los efectos que procedan".

El pasado 10 de mayo, Francisco Delgado Bonilla mantuvo una reunión con la presidenta del comité de empresa y un grupo de trabajadores de Limpiezas Crespo, empresa con la que el Ayuntamiento de Vélez Málaga tiene contratado el mantenimiento de los colegios públicos. En esa reunión, el candidato del PP se comprometió a que las 200 trabajadoras de esta sociedad pasarán "a trabajar directamente en las empresas municipales del Ayuntamiento" si sale elegido alcalde.

De este compromiso informó la presidenta del comité de empresa a las trabajadoras mediante un mensaje a los teléfonos móviles, en el que aseguraba que "esto nos va a suponer una mejora social y sobre todo económica (alrededor de 800 euros mensuales)". Informaba así mismo que "este compromiso Delgado Bonilla lo firmará por escrito, antes de las elecciones, cuando se lo pida el comité de empresa".

El PSOE adjuntó a su denuncia una transcripción del mensaje SMS y se recordó que el acceso al trabajo en la administración pública "es algo absolutamente reglado en la legislación" y que requiere de una oposición o concurso.

Según el PSOE, en la promesa de Delgado Bonilla hay un "plus de responsabilidad, que implica su mayor culpabilidad" por su condición de inspector de Trabajo, que le hace tener un "conocimiento específico y especializado de las normas de acceso a la Administración Pública". Delgado Bonilla fue director provincial del Ministerio de Trabajo en Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El candidato del PP en Vélez Málaga reconoció en declaraciones a Efe que se comprometió con los trabajadores de la contrata a incluirlos en la plantilla municipal y aseguró: "Me sentiría muy orgulloso de entrar en la prisión de Alhaurín de la Torre por defender los derechos de los trabajadores de Crespo".

EL SMS A LAS TRABAJADORAS

"Nos hemos reunido el comité de empresa y algunos trabajadores de Crespo con el candidato a la alcaldía del PP. Delgado Bonilla se ha comprometido a que si es alcalde (...) los trabajadores de Crespo (...) pasen a trabajar directamente en las empresas municipales del Ayuntamiento. Esto nos va a suponer una mejora social y sobre todo económica (...). Este compromiso Bonilla lo firmará por escrito antes de las elecciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_