_
_
_
_
_
Elecciones municipales 27M

Los empresarios rinden homenaje a la gestora

Juana Viúdez

No era un día para recordar los malos momentos ni las dificultades. Los miembros de la comisión gestora de Marbella (Málaga) recibieron ayer un homenaje de parte de los empresarios de Marbella por su esfuerzo para lograr la vuelta a la normalidad en el Ayuntamiento de Marbella tras la disolución del gobierno de Marisol Yagüe. El marco elegido, un selecto club de playa del Hotel Don Carlos, representaba a la perfección la dimensión más turística de la ciudad. Una carpa blanda, rodeada de cortinas a juego que se movían con la brisa marina, acogió a 200 comensales entre los que se encontraban los candidatos del PP y PSOE, Ángeles Muñoz y Paulino Plata.

Tras la comida, cada uno de los vocales recogió una mención honorífica que depositaron sobre las mesas para escuchar un pequeño discurso esbozado por su presidente Diego Martín Reyes. Un tanto abrumado, explicaba con solemnidad que había tratado de ser "el presidente de todos" y agradeció el trabajo bien hecho por cada una las áreas que han asumido sus compañeros. El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Miguel Gómez y Molina, agradeció la tranquilidad y el sosiego que este especial equipo de gobierno ha dado a los empresarios durante este año y especificó que el reconocimiento iba dirigido a los esfuerzos de sus integrantes "como personas".

El nuevo equipo ha tenido que hacer numerosos sacrificios y cerrar frentes que todavía siguen abiertos. Se encontraron con 30.000 licencias para viviendas ilegales, una deuda municipal estimada en 460 millones de euros y una plantilla sobredimensionada. Hoy tienen fondos suficientes para pagar los gastos ordinarios hasta diciembre de 2007 aunque la situación sigue siendo crítica. Ante la enorme deuda se impusieron unos límites de gasto que "en ningún caso" podían superar la capacidad de ingreso del Ayuntamiento.

Las llamadas de atención a la ciudadanía, para que mantengan limpia la ciudad y sean responsables con el mobiliario público han sido una constante. Acostumbrados a la ostentación de sus antiguos gobernantes, los ciudadanos se han encontrado con unos vocales muy accesibles, que han dado ejemplo de transparencia.

Tras el acto, los candidatos continuaron con su agenda, y parte de los asistentes y miembros de la gestora formaron corrillos en los que hablaban de nuevas etapas. Entre los miembros que ayer recogieron su placa, los hay con ganas de seguir en la lucha política y quienes han quedado exhaustos. Martín Reyes mostró su satisfacción porque se han cumplido las principales metas y mantuvo que rememorará la experiencia como "la mili, de la que siempre se cuentan las cosas más divertidas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_