_
_
_
_

Bush nombra un mando único para las guerras de Irak y Afganistán

La Casa Blanca informó el pasado martes que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, había terminado la búsqueda de su zar militar encargado de coordinar las estrategias en Irak y Afganistán. El elegido es el general de tres estrellas Douglas E. Lute, actualmente jefe de operaciones de la Junta de Jefes de Estado Mayor, quien ya se había mostrado contrario a aumentar las tropas estadounidenses en Irak.

El general Lute mantendrá su actual puesto en la Junta y deberá ser confirmado por el Senado, que aprueba los nuevos destinos de los generales con tres y cuatro estrellas. "Tenemos que tener el concepto adecuado, y el hombre o mujer adecuado, y lo tenemos", dijo el martes el consejero de Seguridad Nacional, Stephen J. Hadley, encargado de dirigir la búsqueda del candidato.

En caso de ser confirmado, el general tendrá el rango de asistente presidencial y viceconsejero de Seguridad Nacional. Trabajará conjuntamente con el Pentágono y el Departamento de Estado y tratará directamente con el presidente, al que informará diariamente de la situación en Irak y Afganistán. En un comunicado, Bush definió a Lute como "un tremendo líder militar que entiende de guerra y de política y que sabe cómo hacer las cosas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_