_
_
_
_
_
Elecciones 27M

El PP dará 12.000 euros a los menores de 35 años para comprar piso

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, dijo ayer que regalará un cheque de 12.000 euros a los menores de 35 años que compren su primer piso. Eso sí, el alcaldable precisó que esa cantidad no saldría de las arcas municipales, sino de la Generalitat. Así que el éxito de la medida dependerá de la buena voluntad del consejero de turno de la Administración autonómica. Ese cheque cubriría los impuestos que el ciudadano debe pagar a las diferentes administraciones en el momento de comprar una vivienda.

Fernández también prometió construir 5.000 pisos de alquiler protegido para gente joven -menores de 28 años-, con la novedad de que, al acabar el contrato de cinco años, se dará a los inquilinos la opción de comprar la vivienda o de reubicarse en otro inmueble protegido también en régimen de alquiler.

El candidato dijo que, en caso de conquistar la alcaldía, el metro abrirá las 24 horas todos los días de la semana, y no sólo el sábado como ocurre ahora. La facilidad para hacer promesas en campaña electoral es inversamente proporcional a la dificultad para explicarlas. Al ser preguntado sobre cuándo se realizarían los trabajos de mantenimiento del metro, Fernández Díaz respondió con un escueto "no hay ningún impedimento técnico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_