Portabella promete mil ascensores
Un ascensor nuevo en todos los pisos en los que viva una persona mayor de 65 años o con problemas de movilidad es la propuesta que lanzó ayer el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella. Todavía no existe ningún estudio sobre el número de pisos con vecinos con estas características. No obstante, el alcaldable republicano prometió 1.000 ascensores para los próximos cuatro años.
Otra promesa: el Ayuntamiento pagará la mitad del coste del ascensor. Ahora, el Instituto del Paisaje Urbano que preside el mismo Portabella, subvenciona el 20% de las obras. "Todo eso es perfectamente asumible", dijo el candidato. "Ahora hacemos 125 ascensores al año, cada uno cuesta 6.000 euros, y en el futuro haremos 250".
El candidato de ERC no se deja seducir, al menos por el momento, por las insinuaciones del alcaldable de CiU. Xavier Trias aseguró ayer estar "convencido" de que si gana las elecciones, ERC decidirá romper el tripartito y pactar con CiU, porque los socalistas están "maltratando" a los republicanos con su actitud "desleal". Lejos de rendirse a sus encantos, Portabella le respondió: "Lo primero que tiene que hacer el señor Trias es esforzarse en sacar unos buenos resultados y concentrarse en sí mismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.