Batalla capital ante los juzgados
PSOE y PP cruzan denuncias en Sevilla por las facturas falsas
La batalla electoral de Sevilla, la de Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) y Juan Ignacio Zoido (PP), está desde ayer en los tribunales. El PP amplió una denuncia que ya tenía presentada en un juzgado por un caso de supuestas facturas falsas municipales. En concreto, el PP aportó en el juzgado un fax en el que, presuntamente, desde el grupo municipal socialista se instó a la federación de asociaciones de vecinos Unidad a inflar una factura (de 814 euros a 1.700). El PSOE presentó una querella contra Zoido por calumnias por la acusación que lanzó sobre este último episodio en el debate que ambos candidatos tuvieron el pasado lunes en Localia.
De momento, el juez que investiga el caso de las facturas falsas ha reclamado a la alcaldía de Sevilla que envié las facturas del teléfono desde el que supuestamente se envió el fax a Unidad y envió a la Policía Científica la documentación aportada por el PP para que verifique su autenticidad.
Los socialistas sostienen que la documentación aportada por el PP es falsa. En su denuncia contra Zoido, el PSOE hace constar que el papel aportado por el PP carece de membrete. Además, fuentes del gobierno municipal de Sevilla subrayaron ayer que el documento no está firmado y que en el ayuntamiento no hay constancia de las facturas aportadas por los populares.
Los populares se guardaron esta baza para el debate del pasado lunes, aunque la documentación les llegó hace varios días, "no muchos", según fuentes del PP. Estas fuentes precisaron que quien les ha dado la información es de "absoluta confianza" y no tienen duda sobre la autenticidad del fax.
Para los socialistas, el objetivo del PP no es más en enturbiar la campaña con un asunto que en el último mandato les ha dado más de un quebradero de cabeza y cuando todas las encuestas apuntan una victoria del PSOE en Sevilla. Los populares, por su parte, sostienen que la ampliación de la denuncia no tiene nada que ver con un endurecimiento del discurso en la recta final de la campaña.
Al cruce de denuncias en el Ayuntamiento de Sevilla también se han sumado andalucistas e Izquierda Unida, informa Esther Rodríguez. El candidato del PA, Agustín Villar, presentó por la mañana una denuncia por presuntos delitos de prevaricación, falsedad en documento publico y fraude por no haberse utilizado la cubierta de la Copa Davis en el futuro polideportivo de la Paz, Izquierda Unida respondió pocas horas después presentando una querella contra Villar por delito electoral, contra el honor, injurias y calumnias. Para el candidato de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, los andalucistas "están enfangando la campaña electoral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juan Ignacio Zoido
- Elecciones Municipales 2007
- Calumnias
- Injurias
- PA
- Alfredo Sánchez Monteseirin
- Elecciones municipales
- Sevilla
- Intromisión honor
- Campañas electorales
- Falsificación documentos
- Falsificaciones
- PSOE
- Izquierda Unida
- PP
- Andalucía
- Partidos políticos
- Elecciones
- Ayuntamientos
- Sucesos
- Administración local
- Delitos
- Justicia
- Administración pública
- España