_
_
_
_
_

Atracan una sucursal bancaria y huyen con el director como rehén

Dos hombres armados atracaron a primera hora de la mañana de ayer la sucursal de Caixanova en Fustáns-Gomesende, en la provincia de Ourense, y se dieron a la fuga con 13.000 euros de botín y el director de la oficina de rehén, al que dejaron tirado en el arcén de una carretera. En su huida, ante la presencia de dos patrullas de la Guardia Civil, los atracadores realizaron varios disparos que fueron respondidos por los agentes.

Los individuos penetraron en la entidad bancaria hacia las nueve de la mañana y tras intimidar con sus armas al director y único empleado, A. F. C., de 52 años, se apropiaron del dinero. Sin embargo, el director tuvo oportunidad de activar el sistema de alarma, con lo que dos patrullas de la Guardia Civil se presentaron en el lugar cuando los atracadores aún permanecían en el interior de la sucursal.

Al percatarse de la presencia policial, tomaron como rehén al empleado y salieron de la oficina realizando tres disparos de revólver que los agentes respondieron con otros tres disparos intimidatorios, según señalaron fuentes de la Subedelación del Gobierno en Ourense.

Pese a ello, los atracadores pudieron introducirse con el rehén en un SEAT Ibiza de color gris, cuya matrícula trata de verificar la Guardia Civil, que se encontraba estacionado en las inmediaciones de la sucursal bancaria. Tras una persecución por la carretera comarcal 531, en dirección a Cortegada, los agentes perdieron de vista el vehículo, pero localizaron a dos kilómetros al rehén tirado en el arcén de la carretera y sin lesiones.

La Guardia Civil se puso en contacto con el Centro de Orientación y Servicios (COS) de Pontevedra y montó un dispositivo policial con vistas a la detención de los atracadores, uno de ellos, un hombre de unos 50 años, 1,80 de estatura que en el momento del atraco vestía con mono azul de trabajo y sombrero marrón. El otro, de unos 55 años y 1,60 metros de estatura, vestía chaqueta marrón. Ambos se expresaron en castellano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_