Repsol gana 888 millones, un 3% más que en el primer trimestre de 2006
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF logró un beneficio neto de 888 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un 3% más que en el mismo periodo de 2006. Esta mejora de los beneficios se produjo a pesar de los efectos negativos que la caída del dólar y del precio del crudo han tenido sobre la compañía.
Este resultado ha sido posible por la mejora de los negocios de refino y marketing, química y gas y electricidad, que compensaron la caída del área de exploración y producción, cuyo beneficio operativo descendió el 31,8% por la caída del dólar frente al euro y el descenso del precio del petróleo.
Repsol YPF registró en el primer trimestre del año un beneficio bruto de explotación de 2.036 millones de euros, lo que supone elevar la cifra del pasado año un 13,5%, mientras que el resultado de las operaciones cayó 197 millones de euros (un 12,4%), hasta los 1.407 millones, debido la revalorización del euro, la caída del crudo y las depreciaciones de los inventarios de petróleo, elementos que generaron un impacto negativo de 436 millones de euros.
La petrolera atribuye el aumento del beneficio al buen rendimiento de todos sus negocios, con excepción del de exploración y producción, donde el beneficio cayó casi un 32% hasta los 625 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.