_
_
_
_

THC funde distintos ritmos de baile en su segundo álbum

El grupo navarro THC ha editado por sus propios medios Positive (THC Music), un segundo álbum en el que insiste en los ritmos bailables y donde las nuevas composiciones lucen con una mezcla de sofisticación y cierto aire retro inherente en estilos como el acid jazz, el groove y el soul, algunas de sus influencias. Sin embargo, su propuesta va más allá del mero ejercicio de estilo, del simple revival, al asimilar esas referencias en un sonido que puede presumir de contemporaneidad gracias a la profusión de programaciones.

En ese sentido, el dúo neoyorquino Masters At Work es otra fuente de inspiración para un conjunto que también se sirve de drum & bass y de música de raíz brasileña, incluidas bossa nova y batucada, para incitar al oyente a mover el cuerpo, uno de sus principales objetivos. "No pretendemos ser el centro de atención, sino el vehículo de un montón de sensaciones. Cada uno encontrará las que haya dentro de sí mismo y las que deje fluir", explica la cantante Eva Rada, conocida por haber sido durante varios años guitarra rítmica, percusionista, teclista y corista de Tahúres Zurdos.

"Provocar el baile es también parte del vehículo; bailar es catártico, abre la mente, libera las emociones, compartes tu aire, tu cuerpo, tu mente, entras en armonía con lo que te rodea y te integras en el pulso de la existencia. Nos late el corazón, caminamos a un ritmo determinado, todo es pulso en la vida y nos gusta provocar energía vital", sentencia la vocalista, quien ha hecho pública su admiración por N'Dea Davenport, cantante de The Brand New Heavies, Beate S. Lech, voz de Beady Belle, Donna Summers y Ella Fitzgerald.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_