_
_
_
_

La política irrumpe el día de la 'Geperudeta'

El traslado de la Virgen de los Desamparados en el día de su festividad se contagió también del ambiente electoral. A las ocho de la mañana, y frente al tapiz de flores instalado en la Plaza de la Virgen, se celebró la Missa d'Infants, presidida por el arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, quien no se recató a la hora de dar su opinión sobre algunos de los temas de actualidad política. García Gasco pidió que se luche por una paz verdadera "que no ceda a los chantajes del terrorismo y de los violentos". El arzobispo advirtió también que "son muchas y poderosas las fuerzas sociales, políticas y culturales, empeñadas en deteriorar las exigencias espirituales y morales del bien común". Políticos de diferente signo acudieron a la misa.

Como cada primer domingo después del primer lunes de mayo, y desde hace varias décadas, la imagen peregrina de la Virgen salió a las diez y media de la mañana de la Basílica, e inició su lento traslado hacia la catedral entre miles de personas que abarrotaban los alrededores y que entre muestras de fervor intentaban tocar su manto y lanzaban vítores a la patrona.

A pesar del calor reinante, los valencianos no dejaron de arropar a la Mare de Deu, que a las once de la mañana entró de espaldas a la catedral por la puerta de los hierros, y poco antes de las once y cuarto quedó instalada en el altar mayor, por primera vez bajo los ángeles renacentistas, que llevaban ocultos desde 1674 y que desde el pasado febrero pueden contemplarse. El acto contó con la participación de personas de todas las edades que aclamaron a la Geperudeta, le lanzaron pétalos de rosas e intentaron alcanzar a tocarla, lo que provocó que en muchas ocasiones se escorara la imagen peregrina de la Virgen, que este año cumple 40 años, pero sin llegar a tocar el suelo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_