Lerma critica al PP por consentir edificios junto al Penyal d'Ifach
El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma, ha conmemorado el vigésimo aniversario de la declaración del Penyal d'Ifach de Calp como parque natural lanzando duras críticas al PP por permitir edificaciones entorno al Penyal. Señaló que "no entiende cómo el PP ha podido legalizar este tipo de construcciones alrededor de un patrimonio único que es necesario proteger y respetar".
Lerma, que celebró los 20 años la adquisición del Penyal, recordó que es "la primera y la última compra hecha en la Comunidad de un patrimonio natural", al señalar que el parque era de titularidad privada y fue adquirido por la Generalitat, y cedido después al Ayuntamiento, por más de 200 millones de las antiguas pesetas (1,2 millones de euros). La Generalitat, explicó, compró el Penyal para evitar edificaciones que hubieran "destruido" el paraje. Y lamentó la nueva panorámica del municipio en la que más de una veintena de edificaciones de hasta 24 plantas rodean el parque natural y llegan a impedir su visión.
Luis Serna, candidato del PSPV a la alcaldía de Calp afirmó que el peñón debe ser "salvado de las manos de la especulación y el urbanismo" y exigió para el municipio un programa efectivo para el cuidado del medio ambiente que respete las zonas de protección y "luche" por conservar el entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.