Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 27M

Lerma critica al PP por consentir edificios junto al Penyal d'Ifach

El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma, ha conmemorado el vigésimo aniversario de la declaración del Penyal d'Ifach de Calp como parque natural lanzando duras críticas al PP por permitir edificaciones entorno al Penyal. Señaló que "no entiende cómo el PP ha podido legalizar este tipo de construcciones alrededor de un patrimonio único que es necesario proteger y respetar".

Lerma, que celebró los 20 años la adquisición del Penyal, recordó que es "la primera y la última compra hecha en la Comunidad de un patrimonio natural", al señalar que el parque era de titularidad privada y fue adquirido por la Generalitat, y cedido después al Ayuntamiento, por más de 200 millones de las antiguas pesetas (1,2 millones de euros). La Generalitat, explicó, compró el Penyal para evitar edificaciones que hubieran "destruido" el paraje. Y lamentó la nueva panorámica del municipio en la que más de una veintena de edificaciones de hasta 24 plantas rodean el parque natural y llegan a impedir su visión.

Luis Serna, candidato del PSPV a la alcaldía de Calp afirmó que el peñón debe ser "salvado de las manos de la especulación y el urbanismo" y exigió para el municipio un programa efectivo para el cuidado del medio ambiente que respete las zonas de protección y "luche" por conservar el entorno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de mayo de 2007