Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:MERCADOS

Acerinox multiplica su beneficio

Los analistas advierten de una posible ralentización del ciclo

Acerinox, como muchas otras sociedades industriales, entra dentro del perfil de valor cíclico, es decir, su negocio está sujeto a la evolución de los precios de las materias primas, que terminan por afectar de forma recurrente a su propio mercado.

En el primer trimestre de este año Acerinox casi ha multiplicado su beneficio neto por 10, en relación con el mismo periodo del año anterior, cuando se obtuvieron 23,1 millones de euros.

Las razones de este incremento del beneficio están en la demanda sostenida en todos los mercados y en el aumento del precio del níquel, con un impacto positivo en los inventarios que los analistas consideran difícil que se repita.

Acerinox pagará un dividendo complementario de 0,15 euros con cargo al pasado ejercicio y devolverá 0,10 euros con cargo a la prima de emisión de acciones a finales de año.

Las acciones de Acerinox han bajado en esta semana el 0,73% y en el conjunto del ejercicio acumulan una pérdida del 22,77%, lo que vendría a confirmar la opinión de los analistas de que los últimos seis meses pueden haber constituído la parte más alta del actual ciclo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de mayo de 2007