_
_
_
_

Garzón no incurrió en "desatención" en el caso de las 'herriko tabernas'

La Inspección del Consejo del Poder Judicial ha elaborado un informe en el que propone el archivo de las diligencias abiertas al juez Baltasar Garzón por supuesta falta grave en relación con el embargo de las herriko tabernas de Batasuna. La Inspección concluye en su informe que Garzón no ha cometido ninguna "desatención de sus funciones" ni ha obrado "con descuido o ligereza" en este caso.

El Colectivo de Funcionarios de Manos Limpias había denunciado al juez ante el Consejo por dejar pasar supuestamente los cuatro años de vigencia de la anotación preventiva de embargo en el registro de la propiedad de las herriko tabernas y no prorrogarlos otros cuatro años, como marca la ley.

La Inspección del Consejo destaca "como hecho objetivo" que las citadas anotaciones de embargo dictadas en su día efectivamente "caducaron"; no obstante, manifiesta que el pasado 13 de abril el magistrado ratificó el embargo ante el registro y, por tanto, la medida volvió a ser efectiva, sin que conste que se haya realizado "ningún acto de disposición o gravamen sobre los bienes inmuebles afectados".

Garzón se quejó en un informe enviado al Consejo de los "supuestos errores" que sobre este asunto le atribuyeron los diarios El Mundo, Abc y La Razón por no haber prorrogado los embargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_