Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 27M

El PSOE exige la dimisión de Valcárcel por ocultar negocios de su familia

El candidato del PSOE murciano a las elecciones autonómicas del 27 de mayo, Pedro Saura, exigió ayer la dimisión del presidente regional y aspirante del PP en los comicios, Ramón Luis Valcárcel, por ocultar en un programa de televisión que su familia es propietaria de al menos 11 empresas relacionadas con la construcción y la promoción inmobiliaria.

En un debate entre los dos candidatos celebrado el pasado miércoles en la televisión autonómica Canal 6, el presidente de Murcia negó las acusaciones del socialista, que aseguró que el entorno familiar de Valcárcel es propietario de ocho empresas inmobiliarias, al mismo tiempo que retó al diputado socialista en el Congreso a que si demostraba que sus hermanos y cuñados se iría de la política, pero de lo contrario tendría que ser Pedro Saura quien abandonara la vida pública.

Los socialistas murcianos pusieron ayer por la tarde a disposición de los medios de comunicación las páginas del registro mercantil que prueba que los hermanos del presidente murciano y los cuñados son en la actualidad los propietarios de al menos 11 empresas dedicadas en parte a la promoción inmobiliaria y la construcción, según publicó La Verdad de Murcia.

Pese a dar el PSOE a conocer los datos, Valcárcel exigió ayer la renuncia de su contrincante, asegurando que las empresas de su familia no se dedican exclusivamente a la actividad inmobiliaria, porque en algunos casos son simples solares para construir una o dos casas. Además, negó que su familia esté haciendo "pingües negocios y beneficios al hilo de la especulación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de mayo de 2007