Una mujer recibe 14 puñaladas en plena calle en Castellón
La víctima, en estado crítico, fue agredida por el hombre del que acababa de separarse
Una mujer de 33 años se encuentra herida muy grave después de que su ex pareja le asestara 14 puñaladas en Castellón. La agresión se produjo en plena calle, alrededor de las ocho de la mañana, cuando la mujer se dirigía a trabajar. Después de abandonarla herida, el hombre, de 39 años, se entregó a la policía. Ambos se habían separado recientemente y no había denuncia alguna sobre malos tratos.
El apuñalamiento se produjo poco después de que Constanza, de nacionalidad rumana, abandonara su casa para dirigirse a la vivienda donde realizaba el servicio doméstico. En la calle de la Mare de Déu de Lledó, su agresor la asaltó con un cuchillo de grandes dimensiones, según indicaron algunos testigos, que trataron de detener al individuo, pero recibieron amenazas y no pudieron hacer nada por ayudar a la víctima. El hombre huyó corriendo y los viandantes acudieron en ayuda de la agredida y dieron el aviso a la policía y a la asistencia sanitaria.
Miembros de una unidad del SAMU municipal estabilizaron a la mujer y la trasladaron al hospital General de Castellón, donde se encuentra ingresada en estado crítico. Una de las puñaladas le afectó a un pulmón.
Poco después, el agresor se presentó voluntariamente en la Comisaría de Policía Nacional, donde confesó ser el autor de los hechos. La policía procedió a la detención del hombre, que tiene pendiente de resolución una denuncia por robo. En cualquier caso, los agentes desplegaron, en las inmediaciones de la calle, un dispositivo de búsqueda del arma usada en la agresión, con el fin de contar con el máximo número de elementos que apoyen la acusación. El hombre, detenido en dependencias policiales, pasará previsiblemente hoy a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.