Defensor de las minorías
A pesar de su densa legislación represora a cuenta de la lucha contra el terrorismo, Tony Blair deja un importante legado en defensa de las minorías, de los inmigrantes a las minorías étnicas y sexuales. "En inmigración ha sido valiente al abrir la puerta del Reino Unido a los inmigrantes laborales incluyendo los de Europa del Este tras la ampliación de la UE, aunque el Gobierno cometió un error al no tener una estrategia de integración social para los inmigrantes", opina Sarah Spencer, directora del Centro sobre Migraciones, Políticas y Sociedad de la Universidad de Oxford.
"En asilo el balance no es bueno debido a la retórica negativa del Gobierno acerca de los demandantes, que no ha contribuido para nada a despejar las ansiedades de la opinión pública. En igualdad y derechos humanos diría que ha sido innovador. En estos momentos el Reino Unido tiene las leyes más potentes en materia de igualdad porque obliga a todos los organismos públicos a ser pro-activos en la promoción de las minorías étnicas, la gente discapacitada y las mujeres, pero el Gobierno guarda un extraño silencio en torno a ello, no parece orgulloso de ello y debería estarlo. Es algo que Blair ha permitido que se haga más que haber sido una prioridad para él. Pero ha sido de enorme importancia, al igual que la introducción de la Convención Europea de Derechos Humanos, y a largo plazo tendrán un impacto beneficioso enorme para la gente en todo el Reino Unido", añade Spencer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.