Altadis suspende la recompra de títulos por las ofertas recibidas
La tabaquera aumenta el beneficio neto el 6,2% en el primer trimestre
La tabaquera hispano-francesa Altadis ha suspendido temporalmente el programa de recompra de acciones propias después de que tanto Imperial como los fondos CVC y PAI se hayan acercado a la empresa con sendas propuestas de compra. Altadis ganó en el primer trimestre 110,1 millones de euros, un 6,2% más. Los principales bancos de inversión no habían hecho previsiones por estar volcados en las ofertas.
Altadis puso en marcha en el año 2000 un programa de recompra de acciones para mejorar la rentabilidad de las acciones por la vía de un mayor dividendo. Desde entonces se ha amortizado el 20% del capital y se ha mantenido un crecimiento anual del dividendo del 10%.
El director financiero de Altadis, Pierre-André Terisse, al explicar los resultados ante los analistas destacó ayer que "comprar acciones propias antes de comunicar información en los mercados podría ser interpretado por el regulador como un intento de aprovecharse de la situación". Terisse no quiso pronunciarse sobre el grado de información que se facilitará tanto a los fondos CVC y PAI como a la británica Imperial. Sí puntualizó, no obstante, el director financiero que los activos no esenciales que son susceptibles de vender proceden de los inmuebles en dos terceras partes y el resto de acciones. El mercado apunta a la venta del 50% de Aldeasa y el 6,7% de Iberia que tiene a través de Logista. Esta empresa fue calificada de "pieza fundamental de Altadis" por Terisse.
Altadis consiguió en el primer trimestre unas ventas de 2.902 millones de euros, con un descenso del 1,3%. El resultado bruto de explotación fue de 267,8 millones, con un aumento del 6,6%, un poco por debajo de la previsión de algunos bancos de inversión. La mejora del negocio de cigarrillos en España y Marruecos ha contribuido de forma clara a estos resultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.