_
_
_
_
_

Javier Valenzuela narra el 'bautismo' de Zapatero en la política mundial

El periodista Javier Valenzuela fue durante los dos primeros años de legislatura director general de Información Internacional en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Valenzuela, redactor de EL PAÍS, corresponsal en Beirut, París y Washington, entre otras capitales, acaba de publicar Viajando con ZP (Debate), un libro en el que narra el bautismo del presidente en política internacional que ayer presentó en Valencia.

Guardándose lo justo para no faltar a la lealtad, Viajando con ZP es una obra periodística: En él se cuenta lo que el protagonista ha escuchado y ha visto sin evitar más de una escena embarazosa vivida en los 50 viajes al extranjero en los que acompañó al presidente. Por sus páginas desfilan Chirac, Juan Pablo II, Putin, Chávez, Blair, Berlusconi o Lula. Sin escatimar detalles: El palpable estrés del primer ministro británico, la inquietante presencia de su homólogo ruso, o la cordial acogida de un Papa crepuscular convertida, en manos de los spin doctors (los maestros en crear realidades informativas), en un rapapolvo que nunca llegó a producirse.

El libro, escrito como un reportaje que se lee a toda la velocidad, permite asomarse a eso que podría ser el Ala Oeste de la Moncloa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_