_
_
_
_
_
Fin de semana

Territorios Sevilla celebra 10 años con un concierto multicultural

Siete grupos de siete países. El festival Territorios Sevilla, que celebra 10 años de existencia, apuesta esta noche por lo multicultural. Dos escenarios acogerán alternativamente las actuaciones gratuitas a orillas del río Guadalquivir, junto al puente de Triana.

Los conciertos comienzan en el escenario del Alba con la actuación del artista namibio Elemotho. En su música se adivinan los ritmos del desierto del Kalahari, a la vez que combina los sonidos étnicos con mensajes para los tiempos modernos. Los palestinos Dam, son los siguientes. En el hip-hop, mezclado con laudes y derboukas, han encontrado la forma de dar eco a la resistencia palestina. Y también actuará aquí el trío italiano Mau Mau que ofrecen música hecha a base de golpes con pies y manos e intensas voces. Los últimos en pisar el escenario vienen del Caribe. Jamaica All Stars mezclan el calypso, el ska, el jazz, el reggae.

El otro foco de atención será el escenario IAJ. Los primeros en subir a él serán los portugueses Terrakota, con una fusión de reggae, ragga y percusiones. "Tudo misturado", como ellos lo definen. Después actuarán los húngaros Romano Drom, con su combinación de guitarras, percusiones, bajos y acordeón, que mezcla la música tradicional basada en los juegos vocales además decantar en romaní. Y cerrando los conciertos, la actuación de una española, La Kinky Beat, que intercala momentos de rock steady y reggae con el punk rock.

Territorios Sevilla. Día 11. En el Muelle de la Sal de Sevilla, a partir de las 18.00. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_