_
_
_
_
_

El Festival de Clowns de Arrigorriaga suma cinco estrenos

Entre el jueves y el domingo de la próxima semana, el Lonbo Aretoa, la Plaza Argala, la Pérgola y el polideportivo de Arrigorriaga servirán de escenario a los participantes en la 12ª edición del festival internacional de clowns y payasos de dicha localidad vizcaína. Durante esos cuatro días, un total de 16 compañías y solistas de siete nacionalidades exhibirán recursos circenses y sus dotes para la mímica, las acrobacias, el canto, el baile, la magia, los malabarirmos y el manejo de títeres representando 18 espectáculos.

La muestra comenzará el próximo día 17 en el Lonbo Aretoa (19.00) con Cantaclown, una obra en la que Marta Carbayo entretiene al público con canciones, bailes y juegos. El resto de las propuestas se concentrarán en las tres jornadas siguientes de una cita que contará con la compañía colombiana Palo Q'Sea, la hispanobrasileña Los Gingers y la danesa Lice De Luxe, y con el cómico argentino Manic Freak, la suiza Gardi Hutter y el francés Alain Vigneau como representantes del humor extranjero.

En la programación destaca la oportunidad de contemplar cinco estrenos en Euskadi, protagonizados por la payasa Pepa Plana (Hartzárdia), Manic Freak (Pequeño payaso), Gardi Hutter (Juana d'Arppo), Los Herrerita (The Flamingo's) y Alain Vigneau (Alarm). Este último ya impartió el pasado domingo un curso en el que mostraba técnicas y trucos de clown, parte de una oferta de actividades paralelas que también incluye un concurso infantil de dibujo y una exposición de diversos elementos relacionados con la magia animada con demostraciones en vivo de un ilusionista.

"El objetivo es ofrecer un programa atractivo que pueda llegar a todos los públicos, intente cubrir diferentes modalidades en el ámbito del clown e incorpore el nuevo sector de las payasas, de las mujeres dentro de lo que es el clown y la mímica", dice Amagoia Garaizabal, responsable del festival. Todas las representaciones serán gratuitas, salvo las del Lonbo Aretoa, donde las entradas costarán 3 y 5 euros. Un abono de 15 euros permitirá contemplar los cinco montajes allí programados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_