Primera de San Isidro; bronca y pitos
Manifestantes antiparquímetros chafan el pregón de Nacho Cano
"Lo que queda claro es que en Madrid todo el mundo puede hacer lo que le dé la gana, incluso joder el pregón de San Isidro". Con estas palabras cerró ayer el artista madrileño Nacho Cano la intervención que daba comienzo a las Fiestas de San Isidro 2007. Lo hacía en referencia a las cerca de 200 personas que, en una abarrotada plaza de la Villa, no cesaron de hacer sonar pitos y sirenas durante todo su discurso mientras mostraban pancartas que ponían "Parquímetros no".
"No sé de qué va este tema", dijo Cano antes de empezar, "pero es algo que le incumbe al alcalde, no a mí". Con cara de circunstancias, y aguantando el chaparrón, Cano glosó la hospitalidad y pluralidad de Madrid. Estaba prevista la actuación de Mikel Fernández, del musical Hoy no me puedo levantar, pero el artista, ante las protestas, no quiso salir al escenario. Ayer, por lo visto, lo que no se podía era pregonar.
Antes del pregón, que se leyó desde una tarima instalada en la plaza y no desde el balcón, una veintena de gigantes y cabezudos que bailaban al son de la música de una charanga recorrió la calle Mayor acompañada de un numeroso público que se sumaba espontáneamente al espectáculo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.