_
_
_
_
_

Hallan muertos a dos marineros en un barco atracado en Cangas

Tripulantes del congelador portugués Santa Marina encontraron ayer por la mañana los cadáveres de dos compañeros en el interior de un camarote, cuya puerta tuvieron que forzar después de no obtener respuesta a sus llamadas. Los cadáveres fueron trasladados al Hospital Provincial de Pontevedra para serles practicada la autopsia y concretar la causa de su muerte, que según las primeras impresiones fue debida a una sobredosis de heroína.

El Santa Marina, con base en el puerto de Aveiro, faena habitualmente en aguas de NAFO. El lunes atracó en los muelles de Frigoríficos do Morrazo para descargar una marea de bacalao.

La ausencia de los dos marineros, a media mañana de ayer, motivó a sus compañeros a aporrear la puerta trancada del camarote donde suponían que podían estar. Y efectivamente, allí estaban, pero muertos, como pudieron comprobar tras forzar la entrada.

La Policía Local de Cangas tuvo conocimiento del hecho sobre mediodía. La Guardia Civil, que investiga las circunstancias de la muerte de ambos marineros, uno de ellos joven, ha descartado que pudieran perecer como consecuencia de un accidente laboral y señala como causa más probable de su muerte una sobredosis de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_