_
_
_
_

Apuesta por una red pública de instalaciones deportivas

Tan sólo el 33% de la población andaluza hace deporte de manera regular. Elevar este porcentaje al 50% es el objetivo del plan director de instalaciones deportivas aprobado ayer por el Consejo de Gobierno que prevé la creación de una red pública de equipamientos. En Francia el 44% de la población practica deporte, frente al 65% de Alemania.

Al igual que los socialistas prometen que todas las localidades de Andalucía estén a menos de 30 minutos de una autovía, el proyecto persigue que ningún andaluz esté a menos de media hora de un centro deportivo.

El plan cuenta con un presupuesto de 1.824 millones hasta 2010, que financiarán a partes iguales la Administración autonómica y los ayuntamientos.

Con ese dinero se construirán 31 campos deportivos de grandes dimensiones, 63 pistas de atletismo, ocho piscinas al aire libre y 51 cubiertas, 81 pabellones cubiertos, 57 salas deportivas, 362 salas escolares y 71 centros polideportivos urbanos. También se colocará césped artificial a 250 campos de fútbol, según informó el consejero de Turismo y Deportes, Sergio Moreno.

El 55% del presupuesto total del plan director (1.080 millones de euros) se destinará a la construcción de instalaciones en las áreas rurales; el 23,2% en ciudades medias; y el 21,4% restante, en instalaciones para el deporte de alto rendimiento y la celebración de competiciones internacionales.

El consejero de Turismo reconoció que en la actualidad hay un déficit de instalaciones por habitante y existe desequilibrio en el reparto territorial. Los centros, además, son antiguos y dan pocas prestaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_