Un empresario de Granada acusa al edil de Urbanismo de "persecución"
El empresario y ex presidente de la asociación de promotores de Granada, Emiliano Rodríguez, acusó ayer al concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García-Royo, de "mentir" y ejercer una "persecución" contra él para paralizar sus proyectos urbanísticos. El edil fue excluido de la próxima lista electoral del Partido Popula, y, a continuación, denunció que su polémica salida fue debida a presiones de los promotores.
"El PP se ha hecho un favor a sí mismo y a la democracia excluyéndole de las listas", añadió el empresario.
Este enfrentamiento sucede a la apertura de diligencias por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para investigar las acusaciones del constructor José Julián Romero contra García-Royo "por prevaricar", y después de que el edil haya presentado una querella contra Rodríguez.
Éste alegó ayer la dificultad para defenderse de la administración debido al atasco judicial en la vía contencioso-administrativa, así como para denunciar la presunta prevaricación del edil. El promotor expresó con suma dureza su satisfacción ante la exclusión de García-Royo por parte del PP: "Dios ha muerto", dijo en alusión al concejal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.