Ñaco Goñi, Danny Boy y Mingo Balaguer plasman un 'duelo' de armónicas
Con la referencia de Harp attack, un clásico del blues armonicista grabado por Carey Bell, Billy Branch, James Cotton y Junior Wells, ahora Ñaco Goñi, Danny Boy y Mingo Balaguer han decidido facturar su particular duelo de armónicas. El resultado, Spanish blues harp attack, lo ha publicado el sello guizpuzcoano Gaztelupeko Hotsak.
Sus 11 cortes se grabaron en directo en agosto de 2005, durante actuaciones ofrecidas por el trío en el café Populart de Madrid y en el Festival de Blues de Béjar, y permiten escuchar a Goñi, Balaguer y Danny Boy tocando al tiempo, pero también afrontar varios temas por separado. El repertorio incluye muestras de blues, rhythm & blues y mucho boogie, y las firmas de Charles Brown, Lee Dorsey, John Lee Williamson, Muddy Watters, Charles Calhoun, Lou Willie Turner, Walter Jacobs y Gary Smith. Sólo suena un tema propio, Borracho, obra de Ñaco Goñi.
Miembros de Ñaco Y Los Bluesvidas y de Mingo & The Blues Intruders formaron la banda de acompañamiento.
Otro reciente lanzamiento de Gaztelupeko Hotsak es Urkamendi blues, segundo trabajo de SextySexers, grupo de Bera que en el nuevo CD sigue vinculado a la música de los 70 y se aproxima aún más al hard rock, al legado de conjuntos como Black Sabbath, The Cult y AC/DC, y al de otros más recientes, como Hellacopters. Esos son algunos de los referentes del quinteto navarro, que empezó llamándose Ameba. Con ese nombre ofreció su primer concierto, en febrero de 2003, y con él se presentaron sus componentes hasta que en verano de 2005 lo cambiaron por SextySexers y grabaron su primer álbum, Iluntze berri baten bila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Menos trámites, más casas: así quiere la UE acelerar la construcción de vivienda
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































