_
_
_
_

Una autovía unirá Sigüeiro con Padrón para aliviar el tráfico

El Ministerio de Fomento planea resolver los problemas de saturación de tráfico en los municipios de Santiago de Compostela, Ames y Oroso con una nueva autovía entre Sigüeiro y A Picaraña-Padrón, de unos 35 kilómetros de longitud. El Ministerio ya firmó la licitación del estudio informativo, del que saldrán varias propuestas de trazado.

Esta actuación se vincula a un estudio informativo complementario para enlazar Sigüeiro Norte y Sigüeiro Sur con la nueva autovía. Santiago se verá beneficiada con una conexión entre el norte y el sur de la ciudad y enlaces con la autovía de Ourense y con la futura autovía de Brión.

El coste de la obra se estima en unos 122 millones de euros, aunque el precio final dependerá del trazado. El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, estimó que las obras no comenzarán hasta 2010.

Por otra parte, la conselleira de Política Territorial, María José Caride, anunció ayer la aprobación definitiva de la construcción del ramal a O Carballiño y el enlace de Maside con la autopista AG-53, que comunicará Santiago con Ourense, y cuyo tramo entre Dozón y la ciudad de las burgas estará exento de peaje. Caride estimó la inversión de la obra, para la que se expropiarán 414 fincas, en 27,3 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_