Los exportadores se muestran optimistas sobre el futuro próximo
Optimismo contenido. Así podría definirse el estado de ánimo de los exportadores españoles sobre su actividad, a tenor de una encuesta elaborada por el Ministerio de Comercio. El departamento dirigido por Joan Clos ha estrenado en este trimestre el Indicador Sintético de la Actividad Exportadora, cuyo objetivo es condensar en un número entre menos 100 y 100 la percepción que las empresas exportadoras tienen del sector. En esta ocasión la cifra obtenida es 28. Una cifra que mejora en casi 17 unidades la que se hubiera obtenido en el trimestre pasado.
Los exportadores dedicados a los bienes de equipo (37,9) y las semimanufacturas no químicas (36,5) son los que han mostrado un mayor optimismo. En cambio, los que menos son los que venden alimentos (10,1) en el extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.