El consumo de las familias aumenta menos que en 2006, según el BBVA
Los españoles están moderando su consumo, en el actual entorno de subidas de tipos de interés y de mayor endeudamiento: el servicio de estudios del BBVA estima que el consumo seguirá creciendo, pero lo hará a un ritmo del 3,4%, tres décimas menos de lo que lo hizo en 2006. La desaceleración del gasto en consumo será aún más acentuada en 2008 (2,9%). Pese a esta moderación -que acompañaría a una evolución algo más tibia del crecimiento de la economía, del 3,7% para este año y del 3,1% para el próximo-, la desaceleración es menos intensa de lo previsto.
En la presentación de la revista Situación Consumo, Mayte Ledo, economista jefe para Europa y Escenarios Financieros del BBVA, tildó de "razonable" la deuda de las familias, que en 2007 han pasado a dedicar 14 de cada 100 euros a pagar deuda e intereses, en lugar de 11. El consumo per cápita se ha ido igualando en las diferentes comunidades autónomas desde 1995, según el banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.