El PP acepta pedir informes de la terraza de copas de L'Umbracle
El PP aceptó ayer en la comisión de Urbanismo municipal pedir al servicio de Actividades que emita un informe sobre la pretensión de una empresa de abrir una terraza de copas en parte de L'Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) y una discoteca en una zona del aparcamiento del complejo. El portavoz socialista, Rafael Rubio, insistió en que el plan general urbano califica la zona de "espacio libre de uso público", es decir, un jardín que no cabe cerrar parcialmente al público para una terraza de copas. La empresa que ha logrado la concesión de la Generalitat por 180.000 euros anuales, según Rubio, también prevé abrir una discoteca en una zona del aparcamiento situado bajo L'Umbracle.
"Ese espacio no se puede cerrar al público para una actividad lucrativa", recalcó Rubio, "y no se puede alterar el plan general por la vía de los hechos". Ni CACSA ni Ocio y Entretenimiento Costa Este, que se ha limitado a notificar su plan al Consistorio, respondieron a este periódico para dar su versión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.