_
_
_
_

Las Torres de Quart, restauradas y limpias

El monumento del siglo XV reabre sus puertas en Valencia tras un año de obras

Las Torres de Quart lucen de nuevo limpias y relucientes tras un año de trabajos de conservación y restauración. Construidas a mediados del siglo XV, el portón que une los torreones fue en origen el control de entrada de cal en la ciudad. Las torres también fueron cárcel de criminales peligrosos en 1585, y de mujeres "lascivas" en 1650, según recordó ayer el Ayuntamiento de Valencia, que ha invertido 1,4 millones de euros. La recuperación del monumento, declarado Bien de Interés Cultural en 1931, ha consistido básicamente en la limpieza de toda la estructura, la eliminación de revestimientos de cemento impropios de la construcción y la consolidación del portón de madera, desde el "máximo respeto" a las huellas históricas dejadas en la piedra por disparos de cañón y fusil. Las paredes destacan por un intenso color cobre.

La alcaldesa, Rita Barberá, del PP, consideró "espléndido" el resultado "de tanta belleza recuperada", mientras que el PSPV-PSOE criticó el "oportunismo electoral", ya que el acto estaba previsto en marzo, y la ausencia de "un proyecto de musealización" de las torres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_