Los 'okupas' de Miles de Viviendas salen a la calle por temor al desalojo
El desalojo de Miles de Viviendas es inminente. Los jóvenes que desde hace dos años y medio okupan el edificio, en el barrio de la Barceloneta, lo saben. Por eso, más de 50 personas se concentraron ayer por la mañana ante el inmueble, situado en el número 11 del paseo de Juan de Borbón. Un puñado de jóvenes logró subir hasta la terraza del hotel 54 y desplegar una pancarta de protesta: "Si nos expulsan del barrio, okuparemos los hoteles".
Finalizado el acto simbólico, una decena de agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra tomaron posiciones frente al hotel. Hubo un conato de enfrentamiento entre policías y manifestantes, pero la cosa no fue a más. Los okupas protestaron también por el plan del Ayuntamiento para la Barceloneta. "Es un plan que busca la especulación y obligará a muchos vecinos a irse", dijo un portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.