_
_
_
_
_
AULAS

El fiscal pide cárcel para una pareja por las amenazas a una maestra

Manuel Planelles

La Fiscalía de Córdoba ha solicitado una pena de prisión de tres años y seis meses para una pareja que supuestamente amenazó y escupió a la maestra de su hijo de tres años de un colegio de Córdoba. Este tipo de condenas es la que están pidiendo los fiscales andaluces desde que acordaron calificar las agresiones a docente y médicos como atentados contra funcionarios públicos. Hace unas semanas, un juez de la Audiencia de Córdoba condenó a una mujer a un año de cárcel por amenazar e insultar a otra profesora.

Este último caso, para el que la Fiscalía solicita tres años y seis meses de prisión, se remonta al 18 de noviembre de 2005. Según el escrito del fiscal, la pareja acusada estaba en las inmediaciones del colegio. Los dos vieron como la maestra mediaba en un incidente en el que estaba implicado su hijo. Los padres insultaron y amenazaron a la profesora. Incluso, el hombre, según el fiscal, sacó una navaja y amenazó a la profesora con cortarle el cuello. Además el padre escupió presuntamente varias veces a la docente.

Al cabo de los días, el 9 de diciembre de 2005, la maestra le dijo a la madre que el niño había tenido varios incidentes con otros alumnos y que había recibido varias quejas de él. Esta charla se produjo dentro del centro, cuando la progenitora llevó a su pequeño al aula de preescolar.

Pero la madre, según el escrito del fiscal, le respondió que su niño era muy pequeño y "que se negaba a que fuera castigado". Al parecer, la mujer volvió a tomar una actitud violenta e insultó de nuevo a la docente. Incluso, supuestamente cogió una silla con la que amenazó a la profesora.

El director del colegio tuvo que intervenir en este altercado y consiguió evitar que la maestra fuera agredida, según el Ministerio Público.

La Fiscalía sostiene que el padre incurrió en un delito de atentado contra funcionario público. A la madre se le imputan otros dos. Por ello, se solicitan penas de dos años y cuatro meses para la mujer y un año y dos meses para el hombre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_