La mujer desaparecida en Lanzarote murió a causa de una brutal paliza
La joven Yasmila Arrocha Gutiérrez, de 22 años, que había desaparecido el martes y cuyo cadáver fue encontrado el sábado semienterrado en un descampado de Lanzarote, murió a causa de brutales golpes que recibió en la cabeza. La investigación sobre el crimen y el posterior suicidio de un soldado, Diego Gómez Poveda, con el que la víctima mantuvo una relación, apuntan a que la muerte de la mujer pudo producirse tras sostener una discusión con su presunto agresor, el soldado que se quitó la vida.
El cadáver de la joven presenta diversos traumatismos en la cabeza como consecuencia de haber recibido fuertes y numerosos golpes, según los análisis forenses practicados ayer. Los hematomas en el cuerpo indican que su agresor la golpeó reiteradamente utilizando para ello un palo de grandes dimensiones, posiblemente de alguna herramienta, indicaron las fuentes. El cadáver de Yasmila Arrocha fue encontrado el sábado por unas amigas y familiares junto a un montón de tierra situado entre la trasera del cementerio municipal de Arrecife de Lanzarote. Poco después de conocerse el hallazgo del cadáver, el soldado del Ejército del Aire Diego Gómez Poveda, investigado por la policía en relación a la desaparición de Yasmila, se suicidó en el Aeródromo Militar de Lanzarote tras dispararse con su arma reglamentaria. Fuentes próximas al caso señalaron que el militar había mantenido en el pasado una relación sentimental con la muchacha. Se tiene constancia que hace unas semanas mantuvieron un encuentro. El soldado fallecido, y presunto agresor, convivía con otra mujer con la que tenía una hija de 20 meses de edad.
Yasmila, que era madre de un niño de tres años, vivía ahora con su novio. Se convierte en la víctima de violencia de género número 25 de este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Villarreal - FC Barcelona en directo | Raphinha adelanta al Barça desde los once metros
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































