_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Simancas promete una ley de protección de los espacios naturales

A Rafael Simancas, candidato socialista a la presidencia del Gobierno regional, le tocó ayer pasear en bici por el parque del Retiro. Y cuando se bajó, habló para los periodistas y anunció la creación de una ley de protección de espacios naturales. Esta ley incluirá la construcción de anillos ciclistas en las nuevas carreteras, y también aparcamientos de bicicletas en los intercambiadores y estaciones de Metro y Cercanías de la región.

Simancas explicó que el PSOE está "preocupado" por el deterioro del medio ambiente y aseguró que los espacios naturales de Madrid "están sometidos a graves amenazas por la presión urbanística, que es incompatible con el equilibrio y con la preservación del medio ambiente y, además, está relacionada casi siempre con actividades económicas privadas".

Rafael Simancas aprovechó que ayer tocaba hablar de medio ambiente y se refirió a la manifestación del sábado pasado en defensa de los árboles del paseo del Prado y que encabezó la baronesa Thyssen. "Ni a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ni al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, les importa el medio ambiente", aseguró Simancas. "Una es responsable de talar árboles en la M-501; el otro, a miles, en la M-30", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_