_
_
_
_
Elecciones 27M

Zapatero afirma que a la derecha le queda "mucho en la oposición"

"La derecha va a estar mucho tiempo en la oposición porque no tiene en su proyecto nada que suene a futuro; sólo suena a pasado y a no haber aceptado la derrota electoral del 14 de marzo de 2004". El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer en Vigo (Pontevedra) que ésa es la razón por la que "oímos los despropósitos que oímos", desde el "poco respeto a los jueces" que luchan contra la corrupción "hasta las manifestaciones del ex presidente sobre el vino y la carretera".

En Vigo, donde el PSOE y el PP disputan la batalla más reñida de las municipales en Galicia, Zapatero ofreció el único mitin que su partido ha programado en la comunidad gallega con el presidente como principal reclamo. Ante más de 3.000 personas, Zapatero evitó cualquier referencia a la anulación de candidaturas de la izquierda abertzale sospechosas de estar relacionadas con la ilegalizada Batasuna y combinó en su discurso la atribución de la bonanza económica "al esfuerzo de los trabajadores" y la reivindicación del ejercicio de la actividad pública frente a quienes quieren hacer creer "que en política todos" son "iguales".

Cuanto mejor van la economía y el empleo y más reformas sociales lleva a cabo el Gobierno, "más despropósitos dice el PP del Gobierno y de la situación del país", razonó.

El presidente aprovechó el debate abierto en Estados Unidos sobre la salida de Irak para felicitarse por la decisión de retirar a los soldados españoles de aquel país, y proclamó que España "nunca más" volverá a estar en algo parecido a la foto de las Azores y "defenderá la paz frente a los conflictos y la violencia fanática".

Y un último apunte en una comunidad donde el urbanismo forma parte del debate político desde hace siete meses: el Gobierno va a seguir apoyando a jueces y fiscales en la lucha contra la corrupción urbanística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_