_
_
_
_
_

Carod critica los debates "cara a cara" entre Hereu y Trias

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod, y el candidato de esta formación por Barcelona, Jordi Portabella, criticaron ayer los debates "cara a cara" que tienen previstos los alcaldables del PSC y de CiU, Jordi Hereu y Xavier Trias, respectivamente. El primer "cara a cara" entre los dos partidos con mayor representación en capital catalana se celebró el viernes, organizado por EL PAÍS.

"Que nadie pretenda reducir la diversidad de la ciudad de Barcelona a sólo dos siglas porque Barcelona es mucho más rica, variada y diversa", recalcó Carod en la tercera edición de Republicat, una fiesta de ERC que ayer se celebró en Barcelona. "Éste es un partido que no lo juegan sólo dos. Nadie podrá gobernar en solitario", sentenció. Para Portabella, "reducir la contienda electoral en Barcelona a dos fuerzas políticas" es "desvirtuar la diversidad y la pluralidad que hay en la ciudad".

CiU en Tarragona

Josep Antoni Duran y Artur Mas desembarcaron en Tarragona para dar el pistoletazo de salida a la carrera electoral de Joan Aregio, que releva a Joan Miquel Nadal, alcalde desde 1989. Los líderes convergentes, que no llenaron tres cuartas partes del teatro Metropol -500 personas de capacidad-, plantearon estas elecciones como una segunda vuelta de las últimas catalanas. "En función de lo que pase el día 27 nuestro proyecto saldrá reforzado o el adversario dirá que nos vamos debilitando", dijo Duran, informa Oriol Aymí.

Mas advirtió de que "si gana el PSC, Tarragona volverá a ser aquella ciudad gris y sin liderazgo". El PSC gobernó en Tarragona hasta que Nadal, a través de una moción de censura, sustituyó a Joan Maria Recasens en la alcaldía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_