Carod critica los debates "cara a cara" entre Hereu y Trias
El presidente de ERC, Josep Lluís Carod, y el candidato de esta formación por Barcelona, Jordi Portabella, criticaron ayer los debates "cara a cara" que tienen previstos los alcaldables del PSC y de CiU, Jordi Hereu y Xavier Trias, respectivamente. El primer "cara a cara" entre los dos partidos con mayor representación en capital catalana se celebró el viernes, organizado por EL PAÍS.
"Que nadie pretenda reducir la diversidad de la ciudad de Barcelona a sólo dos siglas porque Barcelona es mucho más rica, variada y diversa", recalcó Carod en la tercera edición de Republicat, una fiesta de ERC que ayer se celebró en Barcelona. "Éste es un partido que no lo juegan sólo dos. Nadie podrá gobernar en solitario", sentenció. Para Portabella, "reducir la contienda electoral en Barcelona a dos fuerzas políticas" es "desvirtuar la diversidad y la pluralidad que hay en la ciudad".
CiU en Tarragona
Josep Antoni Duran y Artur Mas desembarcaron en Tarragona para dar el pistoletazo de salida a la carrera electoral de Joan Aregio, que releva a Joan Miquel Nadal, alcalde desde 1989. Los líderes convergentes, que no llenaron tres cuartas partes del teatro Metropol -500 personas de capacidad-, plantearon estas elecciones como una segunda vuelta de las últimas catalanas. "En función de lo que pase el día 27 nuestro proyecto saldrá reforzado o el adversario dirá que nos vamos debilitando", dijo Duran, informa Oriol Aymí.
Mas advirtió de que "si gana el PSC, Tarragona volverá a ser aquella ciudad gris y sin liderazgo". El PSC gobernó en Tarragona hasta que Nadal, a través de una moción de censura, sustituyó a Joan Maria Recasens en la alcaldía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Joan Aregio
- Elecciones Municipales 2007
- Joan Miquel Nadal
- Jordi Portabella
- Tarragona
- ERC
- Jordi Hereu Boher
- Aula El País
- Josep Antoni Duran Lleida
- CiU
- Debates electorales
- Elecciones municipales
- El País
- Actos electorales
- Provincia Tarragona
- Cataluña
- Prisa Noticias
- Ayuntamientos
- Grupo Prisa
- Elecciones
- Partidos políticos
- Prensa
- Grupo comunicación
- Medios comunicación
- Empresas
Últimas noticias
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
Diez años de custodia de los libros personales de Mario Vargas Llosa: la guardiana de la biblioteca del Nobel en Arequipa
Las mujeres en México no facturan porque tienen que cuidar
Los bancos colombianos recuperan las utilidades mientras analizan los riesgos de 2026
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































