_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El 4 de abril

He llegado a una situación increíble sin saberlo. Me lo dijeron ayer. Lo malo es que no puedo hacer nada. Mis vacaciones de verano han volado, no sé nada de ellas, y lo peor es que no podré disfrutar de ellas. ¿Sabe por qué? Existe una decisión, la llamada decisión del 4 de abril, que impide a los interinos maestros en la Comunidad Foral Navarra cobrar los meses de verano. No es una norma, orden foral o ley. No, no, no. Nada de eso. Es una decisión de una persona. Yo me enteré ayer.

Consiste en aplicar la suma de días trabajados desde comienzo de curso hasta el 4 de abril, por eso se llama norma del cuatro de abril, para saber si tienes derecho a firmar más contratos, si el que tienes se cancela, con fecha 31 de agosto. Es decir, quienes hayan trabajado 180 días desde el 1 de septiembre al 4 de abril podrán firmar contratos que concluyan el 31 de agosto y cobrarán los meses de verano si continúa el contrato en vigor. Yo me enteré ayer de esto porque fui a firmar un nuevo contrato de sustitución y me dijeron que no había trabajado el tiempo requerido. Eché la cuenta y me salían 195 días. Les dije que lo superaba con creces. No, no, no, respondieron. Usted suma 164 días. Soy maestro y sé contar. De lo que me enteré es de que no tengo que contar hasta el día que trabajé, el 3 de mayo de 2007, sino hasta el 4 de abril.

Si echan la cuenta, cumplir con esta decisión es prácticamente imposible. Los interinos no firman contratos de sustitución hasta finales de septiembre o primera semana de octubre. ¿Será que la decisión del 4 de abril no es casual? ¿Qué es el 4 de abril? Ayer me enteré de que es día de injusticia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_