_
_
_
_
_

Las cuentas siguen en racha

Las compañías españolas han vuelto a mejorar ventas y ganancias en el primer trimestre, según el Barómetro de Empresas, y un 90% de ellas espera volver a incrementar beneficios en el segundo

Más beneficios, más ventas y expectativas aun mejores de las que confesaban tan sólo hace unos meses. Los empresarios, que han cosechado ya los frutos de su actividad en el primer trimestre, se muestran muy optimistas al hablar de las expectativas para el segundo trimestre y para la totalidad del año, según datos del Barómetro de Empresas que elabora trimestralmente desde 1999 Deloitte para EL PAÍS / NEGOCIOS.

La economía española está yendo mejor de lo que ellos preveían hace unos meses y no les va peor en su propia casa. Un 84% de las compañías consultadas confiesa haber aumentado sus beneficios, un 74% sus inversiones y un 64% su producción y facturación en el primer trimestre. Y con vistas al segundo trimestre, nueve de cada diez prevé volver a mejorar sus ganancias.

Finanzas y construcción han encabezado hasta abril la progresión de los resultados, pero de cara a próximos meses los empresarios pronostican ya una desaceleración en el sector del ladrillo.

Las empresas han reforzado la inversión en seguridad informática y se muestran relativamente inquietos por las posibles repercusiones de la deslocalización y por los atentados de ETA y la ruptura de la tregua. Los panelistas han mejorado su percepción sobre la política económica del Gobierno.

La mayor parte de los empresarios confía en que la cotización del euro frente al dólar se mantenga en los próximos meses y en su mayoría opinan que el Banco Central Europeo debería mantener los tipos de interés actuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_