_
_
_
_
Elecciones 27M

Pérez pide que el Estado pague el déficit social de Madrid

Ángel Pérez, candidato a la alcaldía por la coalición Izquierda Unida, criticó con dureza que el PP y el PSOE hayan negociado una ley de capitalidad de Madrid "sin obtener ni un euro a cambio para la ciudad". A su juicio, Madrid soporta por ello una fuerte presión económica, de elevado coste. Pérez propuso un plan, llamado A diez minutos de casa, que involucre al gobierno regional de la Comunidad y al Estado en corregir con 600 millones de euros -otros trescientos aportaría el Ayuntamiento- parte del déficit de equipamientos sociales que, tras 18 años de gobierno del PP, muestra la tercera parte de los 128 barrios de Madrid.

"En déficit social acumulado por los barrios desfavorecidos de Madrid es de 1.819 millones de euros". Con esta suma, aportada por el Estado y la Comunidad podrán construirse 2.141 centros sociales, deportivos y culturales de los que carecen hoy esos barrios.

Como ejemplo de la precariedad en equipamientos de Madrid Ángel Pérez subrayó que faltan 680 alojamientos alternativos para la tercera Edad, ya que el PP sólo ha construido 5, se necesitan 117 bibliotecas ya que solo se han creado 26 y hasta un centenar más de escuelas de música, ya que el PP ha creado 9.

"Para que nos entienda Ruiz-Gallardón", ironizó Pérez, "queremos poner a Madrid a la vanguardia continental en cuanto a iniciativas estructurales y estructurantes, que corrijan las disfunciones mediante la supresión de la obsolescencia para que nuestros microentornos -llamados barrios-alcancen su más alto grado de integración y de excelencia".

Malasaña, a debate

Gaspar Llamazares, coordinador general de IU e Inés Sabanés, candidadata de la coalición a la Comunidad, se sometieron alas preguntas de una veintena de jóvenes pàra "conocer sus problemas". Los enfrentamientos entre chicos y policías la semana pasada en el barrio de Malasaña, centró gran parte del debate, que se celebró en el Casino de la Reina, en el barrio de Lavapiés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_