Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 27M

Ángel Pérez rechaza 'peajes' en las autopistas de la información

Izquierda Unida se niega a que se pague peaje por las autopistas de la información. Así lo dijo ayer Ángel Pérez, candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Madrid,

en la presentación de las propuestas de IU sobre la Sociedad de la Información. Pérez

se comprometió a liberalizar el software informático del Ayuntamiento "para que sus infraestructuras salgan de la dependencia de los operadores que actúan en régimen de monopolio -concretamente Microsoft, precisó - para ponerlas a disposición de programas de empresas informáticas jóvenes". La medida se complementará con planes de formación para que los empleados municipales conozcan los futuros programas libres.

Ángel Pérez prometió aumentar el número de Centros de Acceso Público a Internet dependientes del Ayuntamiento, "sobre todo en los barrios con los menores niveles de ingresos y con atención especial hacia personas con discapacidades sensoriales", para que tengan allanado su acceso a las nuevas herramientas.

En el tendido de redes inalámbricas wifi, IU seguirá criterios de discriminación positiva que eludan los concursos públicos para abrirse a las cooperativas de jóvenes; digitalizará los fondos documentales del Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos y creará un Consejo para la Sociedad de la Información, con universidades, vecinos y colegios profesionales que asesoren al Consistorio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de mayo de 2007